Ver intro

Contacto

Ver Mapa

 
 
Casos de Éxito

 

<--  Clientes

*  Seguridad

*  Licenciamiento


C A S O S   D E   É X I T O

Nombre del Cliente: El Palacio de Hierro
1. Control Unitario de Mercancías

ASI Consultores desarrolló el sistema de Control Unitario de Mercancías (CUM), una aplicación que permite gestionar de manera eficiente el flujo de mercancías (denominadas Big Ticket) tanto en bodegas como en tiendas. El empleo adecuado de un sistema de localización de mercancías en bodega a través del empleo de etiquetas de identificación de código de barras, así como de dispositivos de lectura de radio frecuencia, permite a la empresa alcanzar los estándares de servicio en la recepción y almacenaje de la mercancía; finalizando con su entrega oportuna a los clientes.

El CUM permite a los vendedores de tienda consultar las existencias en bodega en tiempo real, así como asignar mercancías al cliente durante la compra. Por otro lado, el personal de bodega cuenta con una herramienta ágil y robusta para gestionar la entrada y salida de mercancía, y la elaboración de inventarios mediante dispositivos de captura basados en lectores de códigos de barras que se sincronizan hacia la base de datos central.

2. Mesa de eventos

Empleando una metodología orientada al desarrollo de proyectos con tecnologías orientadas a objetos basadas en el Rational Unified Process (RUP) y la metodología Microsoft Solutions Frameworks, ASI Consultores desarrolló el nuevo sistema de la mesa de eventos. Empleando una plataforma SUN/Oracle y una arquitectura de n-capas con Oracle 9i Application Server Release 2. Un diseño basado en tecnología J2EE y servicios Web, que proporciona a la coordinación de la aplicación una herramienta Web robusta y poderosa que le ha permitido expandir los horizontes de negocios de esta área.

El sistema de mesa de eventos (MDE), permite al usuario la parametrización completa de los tipos de evento (bodas, quince años, graduaciones, bautizos, etc.) que el sistema es capaz de gestionar. Esto proporciona una ventaja competitiva sin precedentes, ya que habilita a la coordinación, ofrecer nuevos servicios a sus clientes y expandir los productos ofrecidos sin requerir de nuevos desarrollos.

Adicionalmente, el sistema permite realizar un seguimiento puntual de los productos adquiridos tanto por los organizadores de un evento como sus invitados, desde el momento de su adquisición en el punto de venta hasta su entrega en el domicilio establecido. Esto involucra un manejo exhaustivo de mercancías desde las tiendas y/o la bodega, hacia su destino para envoltura y entrega al cliente. Proceso apoyado completamente por el empleo de tecnologías de códigos de barras, tanto en los productos como en los documentos generados para agilizar y facilitar su manejo durante el proceso de entrega.

Nombre del Cliente: Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza
1. Directorio mexicano de la conservación

ASI Consultores desarrolló el sistema del directorio mexicano de la conservación. Este producto permite gestionar la base de conocimiento relativa a los proyectos, personas y organizaciones involucradas en los proyectos conservacionistas del Fondo. Mediante el desarrollo de una aplicación de arquitectura cliente-servidor en ambiente Windows, el Fondo puede administrar, clasificar y gestionar la variada información de los proyectos que patrocina, así como la publicación en Internet de una versión electrónica del directorio que se interfasa a este sistema.

La versión electrónica del directorio en Internet, ha permitido al Fondo, proporcionar información actualizada sobre las actividades de conservación en nuestro país.

El empleo de las tecnologías de Microsoft como Visual Basic, COM y SQL Server 2000, le ha permitido contar con una aplicación de fácil distribución en un ambiente gráfico al cual los usuarios de la red local ya se encuentran acostumbrados. Por otro lado, el empleo de tecnologías abiertas en el desarrollo del directorio electrónico en Internet, le ha permitido al Fondo disminuir los costos de su puesta en operación, al evaluar su aceptación sin requerir de una inversión cuantiosa.


ASIC